Equipos de RPP Noticias recorriendo mercados del Rímac y La Victoria, constatando que ambos productos, tradicionales para recibir el Año Nuevo, tienen más demanda.
A cuatro días de la Nochevieja, la venta de flores amarillas y uvas ha aumentado significativamente en los mercados de Lima.
Un equipo de RPP Noticias llegó al Mercado de Piedra Liza, en el Rímac, donde constató que las flores amarillas tienen gran demanda, ya sea al por mayor o menor.
Nuestra reportera informó que los girasoles se venden a ocho soles, mientras que los atados de pompo y sol de oro se venden a 25 soles. Las rosas, a 70 soles el atado, son las flores con mayor precio.
Los comerciantes expresaron que las ventas están “bajas” respecto a años anteriores, pero confían en que la situación se revierta a medida que se acerca el Año Nuevo.
La tradición dicta que las flores amarillas atraen la buena fortuna en el nuevo año; motivo por el cual muchas familias optan por tener un ramo en casa durante la festividad.
Las uvas en alta demanda
Otro equipo de RPP Noticias llegó hasta el Mercado de Frutas # 2, en La Victoria, donde la venta de uvas ha aumentado.
La uva verde sin pepa, la más buscada, se vende entre 45 y 50 soles el cajón; mientras que el precio por kilo oscila entre 5 y 6 soles.
El cajón de uva negra se vende a 40 soles, con un precio al por menor de entre S/ 4.30 y S/ 5.00; mismo costo de la uva roja.
Según la tradición, el Año Nuevo debe recibirse comiendo 12 uvas (una por cada mes del próximo año), a fin de asegurarse buena fortuna y el cumplimiento de sus deseos.
NUESTROS PODCASTS:
- ‘Espacio Vital’: ¿En qué se parecen el fútbol y el coronavirus? El Dr. Elmer Huerta responde:
Lima
A cuatro días de Nochevieja, aumentan las ventas de flores amarillas y uvas
Comparte esta noticia