El empresario fue fundador junto a su hermano Mario Brescia, fallecido el 2013 de las compañías del grupo Breca, entre las que destacan Exsa, Rímac Seguros, el BBVA Continental, Minsur y Tasa.
El domingo 21 de diciembre falleció el empresario peruano Pedro Brescia Cafferata (Lima, 1921), a los 93 años de edad, fundador del grupo Breca, uno de los más poderosos del país.
Antes de que abandonara sus labores empresariales en el 2013, el hombre negocios fue presidente del directorio del grupo Breca y líder de las compañías del conglomerado presentes en los sectores de explosivos, seguros, financiero, minero, pesquero, industrial, inmobiliario y de servicios.
Asimismo ocupó tal alto cargo en las empresas Exsa (explosivos), Inmuebles Limatambo S.A., Rimac Seguros, Minsur (minería), Tecnológica de Alimentos - Tasa (pesquería) y Cementos Melon.
En marzo del 2013 tras 18 años al mando se dejó el BBVA Continental.
En tanto, en las compañías Agroindustrial Hoja Redonda y Minera Raura ocupó el cargo de director. También fue vice presidente de los Libertador Hotels Resort&Spas, propietaria de hoteles en Cusco, Arequipa, Puno, Trujillo y en Lima.
La fortuna de los Brescia a febrero del año 2011 bordea los 8 mil 200 millones de dólares.
Cabe recordar que su hermano Mario Brescia Cafferata, murió en mayo del año pasado. El velatorio se realizó en la víspera en estricto privado con la presencia de sus hermanas Ana María y Rosa, además de sus familiares y amigos cercanos.
A diferencia de su hermano Mario, Pedro no tuvo descendencia.
En el último ránking 2013 de multimillonarios de la revista Forbes, Pedro no figura ya que le cedió su parte en las compañías del grupo Breca a sus sobrinos y a una de sus hermanas, Ana María.
Video recomendado
Comparte esta noticia