Abogado de Paul Olórtiga pide el cese de la prisión preventiva

´Se está pidiendo el cese de la prisión preventiva ante la juez porque hay nuevos elementos´, señaló uno de los abogados de Paul Olórtiga, viudo de la cantante Edita Guerrero.
Lima
00:00
RPP

Santiago Llancari, integrante de la defensa técnica de Paul Olórtiga, pidió el cese de la prisión preventiva la cual afronta su cliente, mientras se esclarece la muerte de la cantante Edita Guerrero de la agrupación Corazón Serrano, y adujo que hay nueva pruebas.

“Hemos solicitado el cese de la prisión preventiva porque existen nuevos elementos que lo absuelven a mi patrocinado. Tal es el caso de que la madre de Edita Guerrera ratifica, en la ampliación de la declaración, que su hija falleció de un aneurisma”,  señaló.

También agregó que hay testigos que se contradicen y que la necropsia que se le practicó a Edita Guerrero está cuestionada.

“Se está pidiendo el cese de la prisión preventiva ante la juez porque hay nuevos elementos. Hoy (viernes) fue la audiencia; sin embargo, esta juez no resolvió en el acto, como en el acto resolvió la prisión, y dijo seresolverá en 48 horas”, sostuvo.