El abogado del prófugo Gerald Oropeza, Marco Riveros, indicó que su defendido ya se encontraría en Bolivia y no en Ecuador como planteó el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Piura, Isaac Alvarado.

Gerald no está ya en este país”, manifestó a RPP Noticias y añadió que eso no impide que se entregue a las autoridades si se levanta la orden de captura que pesa sobre su defendido.

“Si se levanta la orden de captura, él, con todo el derecho, no solo va a estar ante el fiscal sino va estar aquí presente y se le va a poder resolver las interrogantes del caso”, añadió.

Además indicó que la cuenta en Facebook que se cree que es de Gerald Oropeza y a través de la cual exhibiría sus bienes, en realidad, no le pertenece.

Señaló que no sostiene ningún tipo de comunicación con Oropeza y planteó que si está en Bolivia “¿primero traerían a Gerald o a Belaunde Lossio?”.

“Si el ciudadano Gerald es delincuente, que se vaya a la cárcel inmediatamente; y si es inocente, lo lamento por el daño que se le está causando”, dijo.

Finalmente, manifestó que los autos costosos que se han incautado no pertenecen a Gerald Oropeza, sino a su empresa Sergerosac.