El congresista oficialista, Daniel Abugattás, presentó este viernes el proyecto de Ley Marco de acción frente al cambio climático, que plantea estrategias de mitigación y adaptación para el Perú ante los efectos del calentamiento global.

Tras exponer la propuesta en una conferencia realizada en la feria "Voces por el Clima" de la COP20 recalcó la importancia de los mecanismos de adaptación y mitigación que deben implementarse en nuestro país, el tercero más vulnerable del mundo al cambio del clima.  

"Evidentemente hay que controlar las emisiones de gases invernadero, pero en el caso peruano lo importante son las medidas concretas que se adapten respecto a la adaptación y mitigación y esperamos que eso sea concretado en la ley que estamos trabajando", dijo a RPP Noticias. 

El legislador indicó que la intención de la nueva ley es "establecer la agenda nacional frente al cambio climático", recogiendo los aportes científicos sobre el tema. 

"Por ejemplo, en temas agrícolas, el tema de sembrar, el agua, el manejo racional de los desagües, el no contaminar los ríos, el no contaminar el mar", señalo.

"En el caso de desarrollo agropecuario no podemos seguir teniendo cantidades enormes de animales que generen gases invernadero", acotó.

Finalmente, informó que su proyecto de ley actualmente se debate en la comisión de Pueblos Andinos del Congreso de la República.