Expresidente de la Junta de Acreedores de América TV explicó que el canal tiene un nuevo capital y nuevos accionistas tras ser declarado insolvente en 2001.
El abogado Gonzalo de las Casas, expresidente de la Junta de Acreedores de América TV, aclaró que las acciones que José Enrique Crousillat tenía en la televisora ya no existen.
De esta forma desestimó la resolución judicial que dispone la nulidad de la transferencia de acciones de Crousillat a sus hijos.
Sostuvo que Jorge Castro, defensa legal del exboradcaster, pretende pagar los 80 millones de soles de reparación civil al Estado que debe su patrocinado, con acciones que ya no tiene.
Recordó que el Canal 4 fue declarado insolvente por Indecopi en el año 2001, debido a que tenía un patrimonio negativo en más o menos 100 millones de dólares. Añadió que como consecuencia fueron anuladas las acciones transferidas a los hijos de Crousillat.
"Las actuales acciones del canal son las que se generan a partir de la capitalización de las deudas que el canal tenía con diversos acreedores...Es un nuevo capital que no tiene nada que ver con las acciones de Crousillat", explicó en RPP Noticias.
De las Casas remarcó que el reclamo de Crousillat no prosperaría porque se tratan de nuevas acciones y de una nueva empresa "que surge a raíz de un proceso de concurso ordinario que ya concluyó".
"Hoy el canal es solvente y tiene nuevos accionistas", remarcó.
"Es como un cheque sin fondos, el juez dirá que hay acciones y se puede cobrar lo que Crousillat le debe al Estado, pero ese patrimonio ya no existe y no se podrá ejecutar la sentencia contra esas acciones. La procuraduría debe buscar cuál es el patrimonio tangible del condenado, porque el señor no ha vivido del aire durante estos ocho años", puntualizó.
Comparte esta noticia