Los manifestantes enarbolaron la bandera del orgullo gay. | Fuente: Andina

Jóvenes y activistas de diversas organizaciones y colectivos se movilizaron por calles del centro de Lima en protesta por la intención de modificar en el Congreso el decreto legislativo 1223, que protege a la comunidad LGTBI (Lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales).

Portando carteles, pancartas y banderas los manifestantes expresaron su rechazo a la bancada fujimorista que ha propuesto retirar del decreto los términos “orientación sexual” e “identidad de género”.

Plaza San Martín. Los activistas, que se concentraron en la Plaza San Martín, lanzaron frases contra la homofobia y a favor de la igualdad que se mezclaron con arengas contra el autogolpe del 5 de abril de 1992 realizado hace 25 años por el entonces presidente Alberto Fujimori.

Convocados y reunidos por el hashtag #YoApoyoDL1323 expresaron que es un retroceso en los derechos de las LGTBI derogar el artículo 1 del Decreto Legislativo 1323, endurecer las penas para los crímenes de odio, violencia de género y brindar protección a la comunidad LGTB.

Sepa más:
¿Qué opinas?