Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Actor Martin Sheen vuelve a sus raíces españolas e irlandesas

Foto: rtve.es
Foto: rtve.es

Acaba de terminar de rodar "The Way" y en los próximos días iniciará la cinta "Stella Days" en la que interpretará a un religioso que abre un cine.

A sus 70 años, Martin Sheen, estrella de la serie de televisión "El ala oeste de la Casa Blanca" y de la película "Apocalypse Now", ha aprovechado sus dos últimas películas, rodadas en España e Irlanda, para volver a sus raíces en esos países.

El actor estadounidense es el protagonista en la película "The Way", dirigida por su hijo Emilio Estévez y rodada en el Camino de Santiago, la ruta de peregrinaje que lleva a Santiago de Compostela, en el corazón de la región noroccidental de Galicia, de donde era originario su padre.
Y esta semana, empezará a rodar otra película en Borrisokane, en el condado irlandés de Tipperary, el pueblo natal de su madre.

Sus padres, ambos inmigrantes, se conocieron en una "escuela de ciudadanía" en Dayton, en el Estado norteamericano de Ohio, donde nació en 1940.

"Siempre he sentido un equilibrio entre ambas culturas, nunca me he sentido más español que irlandés, ni más irlandés que español", dijo a la AFP tras una rueda de prensa en Santiago de Compostela, donde se presentó "The Way".

"Quiero a ambos países y ambas culturas tienen una profunda influencia en mí", dijo Sheen, quien interpreta en la película a un viudo estadounidense que viaja a España para recuperar el cuerpo de su hijo muerto.
Tras incinerar el cuerpo, decide hacer el camino de Santiago llevando las cenizas de su hijo.

"Crecí oyendo hablar de Santiago y los peregrinos, así que esta película me permite cumplir un sueño", añadió Sheen, nacido Ramón Estévez, pero que tomó otro nombre para allanar su camino como actor, dijo en una rueda de prensa.

"Mi padre es mi héroe, fue la persona que más me influyó mientras crecía", afirmó, con un asomo de emoción.

Francisco Estévez llegó a Estados Unidos cuando tenía 16 años, en 1914, pero no pudo entrar como español porque había una cuota de españoles debido a la guerra hispano-estadounidense de 1898.

"Así que se fue con su hermano a La Habana, donde vivió tres años y volvió a entrar en Estados Unidos por Miami como cubano. Tuvo un viaje interesante", aseguró.

La madre de Sheen, Mary Ann Phelan, que murió cuando sólo tenía 11 años, emigró a Estados Unidos durante la guerra de independencia irlandesa.

"Ahora me veo, con 70 años, volviendo a la tierra natal gallega de mi padre para hacer una película sobre el Camino de Santiago, y empecé la semana pasada en Dublín la preproducción de un film sobre el pueblo de mi madre, donde volveré el jueves para empezar a rodar", dijo.

"Es un extraordinario círculo de acontecimientos. Tener la oportunidad de trabajar en España y en Irlanda, dos de mis países favoritos, de trabajar en su cultura, sus pueblos, es increíble", añadió.
La película irlandesa "Stella Days", cuenta la historia real de un cura, interpretado por Sheen, que abrió un cine en Borrisokane en los años 50.

La presentación española de "The Way" tuvo lugar justo dos días después de la visita del papa Benedicto XVI a Santiago, y Sheen dijo a la AFP que estuvo presente en la Plaza del Obradoiro, frente a la catedral de Santiago, en la misa que ofició el Santo Padre el sábado.
Sheen espera ahora algún día poder recorrer el Camino.

"El Camino, aparte de ser un viaje físico, también es un viaje espiritual.. el tema principal de esta película es que todos necesitamos de una comunidad, nos necesitamos unos a otros, pero caminamos solos", dijo.

Emilio Estévez, para el que es su cuarta película como director, añadió que siempre se ha sentido "guiado por el espíritu de mi abuelo en todo lo que hago".

"Siempre me he sentido muy conectado con España. Por supuesto que me gustaría volver y hacer otra película aquí", donde "no hay egos", al revés que en Hollywood, dijo Estévez, quien también dirigió a su padre en 2006 en la película "Bobby", sobre el asesinato de Bobby Kennedy.

AFP

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA