Actor peruano Luis Galli pasó casting para película con Richard Gere

Luis Galli, actualmente es director de la Escuela de Arte Dramático de la Universidad de Nueva York e hizo doble papel en la película ´La amante del libertador´.
FB Luis Galli

 También tiene proyectado actuar en una película sobre César Vallejo. Pese a que  Luis Galli  no mencionó el casting que pasó recientemente para un filme que protogonizará Richard Gere, en su entrevista con En Escena,  de buena fuente trascendió que nuestro compatriota se presentó para el proyecto Oppenheimer Strategies.

Galli se presentó hace unos días a la oficina de Rosenthal Casting, donde había unos 880 actores, nuestro compatriota hizo el papel de un  embajador Espanol ante el organismo internacional de energia nuclear.  El casting congregó a muchos  actores de origen hispano para ese papel  que  en su mayoría eran mexicanos, argentinos, colombianos y dominicanos.  El único peruano era Luis Galli, quien hizo el casting en inglés y español con acento madrileño.

DE ABOGADO EN LA ONU A HOLLYWOOD

Luis Galli estudió Derecho en la universidad de Lima (donde conoció a Rocío Lladó,  directora de " La amante del libertador")

Emigró a los Estados Unidos y  trabajó casi una década como abogado en la ONU en Suiza (UNCTAD y UNCC), y tiene tres Masters en su haber: Derecho Ambiental (Reino Unido), Publicidad y Marketing (Suiza) y Arte Dramático en el prestigioso y selectivo Actor´s Studio de New York.

Actualmente, es el Jefe del Departamento de Arte Dramático de la New School University de New York.

LA AMANTE DEL LIBERTADOR

En La amante del libertador, cinta de Rocío Llado,  encarna a dos personajes de nacionalidad española, uno déspota en la época de la lucha independentista del Perú y el otro un amable editor que vive en España.   Allí comparte roles con  Wendy Vázquez, Gonzalo Revoredo y Cristian Rivero. 

En su diálogo con nuestro programa, Luis Galli confesó que la actuación lo lleva de herencia porque está emparentado con Amellita Galli , Eduardo Cesti y Alfredo Bouroncle.

Si bien ha participado en varias películas, piezas teatrales y hasta realitys, Galli añora volver al Perú para reencontrarse con sus raíces. Por ello espera con entusiasmo la película sobre César Vallejo.

Compartimos el AUDIO COMPLETO  de su diálogo con En Escena.

--------------------------------------------------------

EN ESCENA  es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 2:00 PM y los domingos a partir de las 12:30 PM con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso.