Esto lo diferenciará del Protocolo de Kioto, destacó Eduardo Durand, responsable de la organización y logística de la COP20.
El arquitecto Eduardo Durand, responsable de la organización y logística de la COP20, destacó la importancia de esta conferencia, resaltando que el borrador de acuerdo que se alcance incluirá a todos los países, no solo los desarrollados.
En diálogo con RPP Noticias, Durand López-Hurtado, a la sazón director general de Cambio Climático, Desertificación y Recursos Hídricos del Ministerio del Ambiente, señaló que esto diferenciará al acuerdo de la COP20 con el reconocido Protocolo de Kioto.
“Uno de los acuerdos que se ha tomado ya el año pasado en Varsovia es que los países presenten sus contribuciones, determinadas a nivel nacional y lo que intentan hacer para reducir el impacto del cambio climático a través de la reducción de emisiones de gases del efecto invernadero”, remarcó.
“Estas llamadas contribuciones, no se llamó compromiso, pero estas contribuciones sumadas deben dar una masa crítica que nos permita mantenernos por debajo de los dos grados de calentamiento promedio de la tierra al final del siglo”, sentenció.
Eduardo Durand recordó que esta semana se inician las reuniones de los llamados cuerpos subsidiarios, “que son los órganos que preparan las decisiones de la COP tanto para los aspectos técnicos, de implementación y -el más importante- de la Plataforma de Durban”.
Comparte esta noticia