El magíster Jorge Luis Espinoza Sánchez acusó al rector de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega (UIGV) de contratar a matones para atacar a los manifestantes. El denunciante fue agredido en la protesta de este sábado.

Llegó el representante de los estudiantes y bajaron los matones que son pagados por el rector. Ha habido 70 policías en todo el perímetro y ninguno de ellos me ha ayudado. Yo he sido atacado por esos vándalos”, expresó.

Asimismo, responsabilizó al rector de las amenazas que recibe por su postura en contra de la autoridad universitaria. “Invoco a los medios de comunicación poner énfasis que cualquier cosa que me sucede hago responsable a Luis Cervantes”, añadió.

“Porque he recibido amenazadas. Mis celulares están intervenidos y hoy me hackearon mi correo. He sido cesado en mi cargo como jefe de Relaciones Públicas de la universidad”, señaló.

Pidió a las diversas autoridades estatales que intervengan en el caso. “Esperamos que la Asamblea Nacional de Rector, los congresistas y el presidente de la República corten estos malos manejos del rector que quiere seguir a otro periodo más”, dijo.