EFE(Referencial)

La Defensoría del Pueblo aseguró el domingo 4 de abril que se ha producido un grave atentado ecológico en las playas de la Costa Verde debido la contaminación con desechos y basura arrojadas en el litoral de los distritos de San Miguel y Magdalena.

Representantes de esta entidad y del Ministerio del Ambiente constataron en el programa "Cuarto Poder" la grave contaminación que viene afectando las playas de estos dos distritos limeños, desde donde se irradia hacia el resto del litoral.

Según el reportaje periodístico, la contaminación es causada por el constante arrojo de desmonte que generan las construcciones inmobiliarias en los alrededores.

Camiones llenos de restos de construcciones llegan a las playas de estos distritos y arrojan el contenido, el cual termina arrastrado por las olas hacia el mar.

Por ello, el mar en esa zona del litoral limeño luce extremadamente sucio y contaminado, hecho que pone en riesgo el ecosistema, así como la flora y la fauna local, así como la salud de las personas.

Las autoridades municipales de Magdalena, Francis Allison; y de San Miguel, Salvador Heresi; se negaron a responder a esta denuncia ante el programa periodístico.

ANDINA