Guionistas de ´Tribulación´, denunciaron al director de la serie trasmitida por América TV por incumplimiento de pago y uso indebido de derechos de autor.
Dino García Revolledo (Director, productor y autor de la idea original de la serie Tribulación), fue acusado de incumplimiento de pago por los guionistas Óscar Aybar, con quien escribió el piloto, y César Loli.
Inicialmente, García Revolledo se comprometió a pagarles en julio del 2010; pero dado los gastos de producción, los guionistas aceptaron esperar hasta el final de las grabaciones (que se extendió dos mese más de lo previsto).
“En ningún momento se acordó que cobraríamos si a él le pagaban, pues no somos socios, él debería pagarnos $400.00 por capítulo independientemente que la serie sea un éxito o un fracaso”, declara César Loli.
Sin embargo, García Revolledo eludió sus compromisos de pago; dejó de contestar el teléfono por estar “siempre ocupado”. Los guionistas lograron ubicarlo en enero del 2011, “Hablamos con él y nos dijo- dice Loli- que el canal estaba esperando que entregue todos los capítulos y tras varias postergaciones (donde se incluye la pelea por créditos y afines, que supuestamente se arregló) nos dijo que nos pagaría la primera semana de abril”
Al llegar abril, los pretextos prosiguieron como la falta de dinero; se volvió a reunir con los guionistas para un nuevo compromiso de pago la primera semana de julio, tras recibir el pago de Direct TV. Cosa que, según él, no ha sucedido.
Óscar Aybar y César Loli exigen el pago de su trabajo y derechos de autor; según ellos, García Revolledo sacó al aire y vendió guiones sobre los cuales no tenía derechos de autor, pues nunca pagó por ellos.
Tribulación inició temporada el 15 de enero en América TV y por Direc TV, el 31 de mayo.
Comparte esta noticia