Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Adictos al crack continúan reuniéndose en céntricas calles de Sao Paulo

AFP
AFP

Cientos de hombres y mujeres adictos al crack siguen ocupando céntricas calles de Sao Paulo, un año después de una operación policial que buscó recuperar la céntrica zona.

El Gobierno del estado de Sao Paulo aprobó recientemente un nuevo reglamento que busca acelerar el ingreso obligatorio o involuntario de drogadictos que se encuentren en situación de riesgo o cuya salud esté comprometida.

"No podemos ignorar el hecho de que existe una cuestión de salud pública y social extremadamente grave. No podemos dejar a nadie atrás, no podemos abandonar a esas personas, tenemos que darles la oportunidad de tratamiento", dijo el gobernador regional, Geraldo Alckmin, citado en un comunicado del Ejecutivo regional.

El gobernador rubricó un acuerdo de cooperación técnica con el Tribunal de Justicia de Sao Paulo, la Fiscalía y la Orden de Abogados de Brasil para "acelerar el internamiento de dependientes químicos".

De acuerdo con la nota, el acuerdo permite la atención de urgencia de aquellos adictos que estén en situación de riesgo, quienes podrán ser ingresados de forma obligatoria o involuntaria después de ser sometidos a una evaluación médica y por orden judicial.

Las medidas para agilizar el internamiento obligatorio, una disposición prevista en la ley, entrarán en funcionamiento la próxima semana.

El acuerdo supone una "nueva fase" de la operación contra el tráfico de drogas "Centro Legal", llevada a cabo en enero del año pasado en el corazón de Sao Paulo.

La operación lanzada en el área popularmente conocida como "cracolandia", una zona de perímetro difuso que se extiende por varios barrios del distrito centro de Sao Paulo, fue ampliamente criticada por varios sectores de la sociedad que consideraban que sólo sirvió para diseminar a otros puntos de la ciudad a los consumidores de crack.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA