Adolescentes gestantes ahora pueden atenderse en EsSalud

Las adolescentes en estado de gestación cuyos padres estén afiliados a EsSalud también podrán acceder a la atención médica respectiva.
Lima
00:00
MINSA

Las adolescentes en estado de gestación cuyos padres estén afiliados a EsSalud también podrán acceder, bajo la figura de derechohabientes, a la atención médica e incluso dar a luz en los hospitales del seguro social.

Álvaro Vidal, presidente ejecutivo del Seguro Social, precisó que, en virtud a una resolución de EsSalud emitida el último trimestre del 2011, se dispuso beneficiar e incorporar a las adolescentes gestantes entre 12 y 17 años de edad de diferentes partes del país.

Las gestantes adolescentes y sus hijos no natos son considerados como pacientes de alto riesgo, por esa razón se les ha incorporado a los beneficios del titular asegurado. Anteriormente, las adolescentes gestantes no podían acceder a la atención médica, pues solo figuraba como beneficiaria del asegurado la esposa formal.

EsSalud informó que con esta medida se busca beneficiar a unas 394 mil mujeres de 12 a 17 años que corresponde al promedio anual de embarazos adolescentes en nuestro país. La incidencia de adolescentes embarazadas alcanza el 14% de las gestaciones a escala nacional y 8.1% en Lima.

ANDINA

Era Tabú, bajo la conducción del doctor Fernando Maestre, de lunes a viernes a las 4.30 de la tarde.

Síguenos en Facebook: facebook.com/EraTabuRPP

(LEA MÁS: Era Tabú)