Andres Hermógenes Rosales Estrada tiene 83 años y pese a sus problemas de salud viajó solo desde Jauja a Lima para solicitar ayuda a las autoridades. Su mayor temor es no poder pagar su sepelio.
Un anciano de 83 años viajó desde Jauja a Lima para pedir ayuda a las autoridades debido a que no tiene los recursos económicos suficientes para poder vivir. Su mayor temor es no tener cómo cubrir su propio sepelio. Además contó que desde hace dos años no recibe su pensión por un juicio que mantiene con la ONP.
Pese a sus problemas de salud, Andrés Hermógenes Rosales Estrada viajó solo y se ha desplazado por las calles de Lima con la ayuda de personas solidarias que se percataron de su dificultad para cruzar la pista, debido a su problema de columna y de vista.
“Quisiera que me den una pensión para sobrevivir, aunque sea para mi sepelio”, señaló Andrés Rosales a RPP Noticias, hasta donde llegó para solicitar ayuda a las autoridades.
A sus problemas económicos se suma también la pérdida de su esposa, quien falleció hace unos días y para cuyo entierro tuvo que pedir un préstamo de dos mil soles a una tercera persona.
“Ahorita me encuentro enfermo que no puedo caminar. Para venir acá he hecho un esfuerzo”, expresó cansado el anciano que ya no tiene fuerzas para afrontar el juicio con la ONP para obtener una pensión que le permita tener una mejor calidad de vida.
Cabe precisar, que tras la difusión del caso a través de RPP Noticias, representantes de la ONP se comprometieron en evaluar la situación del adulto mayor.
Comparte esta noticia