Médicos del Programa de Asistencia Domiciliaria (Padomi) acudieron a su casa, en La Victoria, para atenderlos por los males que les aquejan.
Los ancianos Pedro Rodríguez Morales (90) y Dora Salvador Castillo (87), enfermos y en situación de abandono, recibieron ayuda tras exponer su caso a través del Rotafono de RPP Noticias.
Médicos del Programa de Asistencia Domiciliaria (Padomi), de EsSalud, acudieron a la casa de los ancianos, en La Victoria, para atenderlos por los males que les aquejan. Además, personal del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables acudió para evaluar el caso.
Las autoridades hicieron una invocación a los familiares de los ancianos, que viven en Paita, para que asuman el cuidado de estos.
Los vecinos denunciaron a través del Rotafono el estado de abandono en el que se encuentran Pedro Rodríguez y Dora Salvador, quienes sufren diversos males y no pueden movilizarse.
El caso más grave es el de Dora Salvador, que tiene principio de Alzheimer y está postrada en cama desde hace un año. De hecho, esto último ha provocado que desarrolle escaras en la espalda y las piernas.
En tanto, Pedro Rodríguez sufre de diabetes y debido a su avanzada edad se moviliza en una silla de ruedas.
Los vecinos denunciaron que llamaron insistentemente a Padomi, pero no han recibido respuesta. Ellos se han organizado para poder asistir a los ancianos, pero ellos requieren atención especializada.
Comparte esta noticia