Candidatos presidenciales Barack Obama y Mitt Romney luchan por obtener votos de los adultos mayores en los EEUU que podrían ser determinantes en las elecciones de noviembre.
Adultos mayores en EEUU es un atractivo caudal electoral. Este segmento poblacional podría ser determinante en las elecciones presidenciales de noviembre en los Estados Unidos que todos preveen será una de las más reñidas en la historia electoral de ese país.
Tal es su interés en captar los votos de los adultos mayores, que ambos candidatos han cruzado acusaciones de recorte presupuestal para un servicio de salud que beneficia a millones de ancianos.
El candidato republicano Mitt Romney ha propuesto en un spot de campaña, cambiar el programa gubernamental de salud Medicare, al que han bautizado como "Obamacare" porque consideran que no cumple con sus objetivos. La respuesta de Obama no se hizo esperar y calificó de deshonesta e hipócrita la publicidad emitida.
Todo se inició cuando el partido de Obama acusó a Romney y su candidato a vicepresidente Paul Ryan de tenr la intención de cambiar drásticamente Medicare, como la privatización del servicio, que sí realizó en un primer momento, pero del que luego dio marcha atrás, proponiendo más bien dar pagos fijos a los futuros jubilados mediante un programa similar a medicare.
El contrataque de Romney se orientó a acusar a Obama de recortar el gasto del programa de salud para desviarlo (716,000 millones de dólares del fideicomiso) a otro controvertido plan. Sin embargop, los voceros del presidente han desmentido esa versión.
Los analistas políticos ven este cruce de acusaciones, como un intento desesperado por captar la votación de una población electoral que podría determinar los resultados de las elecciones presidenciales en noviembre próximo en los Estados Unidos.
-----------------------------------
EN ESCENA es un programa que se trasmite por RPP Noticias los sábados desde las 3:00 pm y los domingos a partir de la 1:30 pm con la conducción de Johnny Padilla Orbegoso
Comparte esta noticia