Afirman que venían dialogando con la Municipalidad de Lima para su reubicación, pero se dieron con la sorpresa que Emmsa contrató a otro personal.
Un total de 2 050 trabajadores manuales del exmercado mayorista de La Parada, de La Victoria, se encuentran desempleados con el traslado de los comerciantes al nuevo local en Santa Anita.
William del Castillo, dirigente del Sitraman, sostuvo que venían dialogando con la Municipalidad de Lima para su reubicación, pero se dieron con la sorpresa que Emmsa contrató a otro personal.
En diálogo con RPP Noticias, dijo que la Emmsa les ofreció una propuesta con sueldo mínimo, constituido en pequeñas empresas, con un capital de 42 mil soles, pero solo entrarían 544 personas. Una segunda propuesta tenía un sueldo de 1 000 a 1 300 soles.
Ante esto, la dirigencia presentó una contrapropuesta de trabajar de manera independiente, directamente con el cliente y pagar derecho de piso a Emmsa.
Manifestó que tienen más de 40 años trabajando en La Parada y ahora se encuentran en la calle.
Dijo que han pedido la intervención del Ministerio de Trabajo, la Defensoría del Pueblo y la OIT por un tema de derecho al trabajo.
Comparte esta noticia