Indeci recomendó evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar ya que el fenómeno aumentaría a moderada intensidad en la madrugada del sábado 23.
Oleajes de ligera intensidad se registrarán desde la tarde del miércoles 20 en el litoral limeño, fenómeno que aumentaría a moderada intensidad en la madrugada del sábado 23, advirtió Defensa Civil que citó información de la Marina de Guerra del Perú.
Según el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), la población en general debe adoptar medidas de prevención, evitando en lo posible realizar actividades portuarias como la pesca y deportes acuáticos.
Se recomienda asegurar las embarcaciones ancladas en puerto y mantenerse alejados del mar; asimismo, evitar instalar carpas y otros equipos cerca de la orilla del mar o línea costera.
Señaló que los Comités de Defensa Civil deben permanecer en alerta ante la presencia de oleajes y difundir las medidas de prevención a la población ubicada especialmente en áreas de costa o playa.
De acuerdo con información de la Dirección de Hidrografía y Navegación de la Marina, se viene observando la presencia de condiciones atmosféricas en el océano Pacifico Sur, que generan persistentes oleajes anómalos que se están extendiendo hacia nuestro dominio marítimo.
Se prevé que estas condiciones continúen con características de ligera a moderada intensidad hasta el lunes 25 de abril.