Foto: RPP/Roberto Riva

“Es mentira que el flujo de turistas al Valle del Colca haya disminuido por la desaparición del joven Ciro Castillo, por el contrario aumentó en esta Semana Santa”, señaló el presidente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) y alcalde provincial de Caylloma, Elmer Cáceres.

De acuerdo a los registros de Autocolca, el número de visitantes nacionales y extranjeros se incrementó en 5 por ciento en comparación al año pasado, reportándose en los primeros meses del 2011, un total de 9 mil 196 turistas.

Cáceres Llica precisó que hasta el momento otorgaron alimentos enlatados y combustible a los rescatistas, valorizados en 20 mil soles y aseguró que se continuará con el apoyo hasta encontrar al joven universitario.

Informó que cien habitantes de la zona se sumarán en las próximas horas a las labores de rescate en apoyo a la Policía Nacional y el Ejército peruano.

“Lamentablemente los dos jóvenes ingresaron por una zona no señalizada, además de no contar con un guía, representando esta desaparición como un hecho fortuito ya que ningún turista se había extraviado”, aseguró la autoridad.

Lea más noticias del Perú en la sección Nacional