"Un revólver no es un instrumento", dijo a RPP Noticias César Benavides Cavero, presidente ejecutivo del Instituto Peruano de Criminalística y Pericias.
César Benavides Cavero, presidente ejecutivo del Instituto Peruano de Criminalística y Pericias, aseguró que en Perú no hay instrumentos para luchar contra el crimen, al considerar que las armas de fuego no sirven para ello.
“No hay ningún equipo, arma o instrumento para luchar contra la criminalidad. Un revólver no es un instrumento”, dijo a RPP Noticias, tras considerar que un instrumento es la tecnología Compustatics, creada en 1994 en Nueva York.
“El Compustatics, Computarización de la Estadística, no es una mera acumulación de datos. Mantiene al día la información estadística de los delitos, la focalización de los deitos y ahí se dedica a atacar las fuerzas del orden”, acotó.
Por ejemplo, dijo que entre sus propuestas para luchar contra el crimen está el método de los cuadrantes, que aprendió durante su estadía en Colombia. “El método de los cuadrantes es de la época de Jesucristo, sin embargo se aplica porque se renueva con la tecnología de punta que ahora tenemos”, sentenció.