Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04
Letras en el tiempo
Obras que cumplen 100 años
EP 27 • 39:32

Afirman que en Perú no hay instrumentos para luchar contra el crimen

"Un revólver no es un instrumento", dijo a RPP Noticias César Benavides Cavero, presidente ejecutivo del Instituto Peruano de Criminalística y Pericias.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

César Benavides Cavero, presidente ejecutivo del Instituto Peruano de Criminalística y Pericias, aseguró que en Perú no hay instrumentos para luchar contra el crimen, al considerar que las armas de fuego no sirven para ello.

“No hay ningún equipo, arma o instrumento para luchar contra la criminalidad. Un revólver no es un instrumento”, dijo a RPP Noticias, tras considerar que un instrumento es la tecnología Compustatics, creada en 1994 en Nueva York.

“El Compustatics, Computarización de la Estadística, no es una mera acumulación de datos. Mantiene al día la información estadística de los delitos, la focalización de los deitos y ahí se dedica a atacar las fuerzas del orden”, acotó.

Por ejemplo, dijo que entre sus propuestas para luchar contra el crimen está el método de los cuadrantes, que aprendió durante su estadía en Colombia. “El método de los cuadrantes es de la época de Jesucristo, sin embargo se aplica porque se renueva con la tecnología de punta que ahora tenemos”, sentenció.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA