Fernán Altuve Febres, experto en derecho canónico, opinó que de nada servirá la intervención del enviado del Vaticano porque ya el rector de la universidad ha dicho que no acatarán la regulación jurídica de la Iglesia Católica.
El abogado Fernán Altuve Febres consideró que la llegada del visitador apostólico, enviado por el Vaticano para buscar una solución al conflicto a la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), no servirá de nada porque la casa de estudios ya ha adelantado que no acatará el ser regida por el derecho canónico.
Esto lo dijo en referencia al acuerdo que llegó la Asamblea Universitaria de la PUCP, que ha decidido no modificar sus estatutos bajo los lineamientos de la Santa Sede, y que además hoy el rector Marcial Rubio ha ratificado que solo reconocen la legislación peruana.
"Es lamentable que el máximo organismo de una universidad, que usa el nombre de católica -que es un beneficio-, que usufructúa algunos bienes mayoritarios, que se dieron para fines de la educación católica, no quieran aceptar el derecho canónico", sostuvo en RPP Noticias.
A juicio de Altuve Febres, el que el papa Benedicto XVI haya decidido enviar un visitador apostólico a tratar de conciliar con la PUCP, es un acto que "muestra su interés y generosidad", pero que el anuncio de que no reconocerán la regulación jurídica de la Iglesia Católica, frustra la negociación.
"¿Entonces el diálogo sobre qué va a ser?", preguntó.
Finalmente, el letrado opinó que el pueblo peruano debe desagraviar públicamente al Santo Padre fundando "una verdadera universidad católica".
Comparte esta noticia