Agencia de modelos poco convencionales redefine la belleza

Berlín es conocida para abrazar la cultura alternativa, pero su industria de moda no está dispuesta a promover caras poco convencionales.

"Todos son ellos mismos. Si usted los viera en la calle nunca voltearía la cara", suspira Del, de pie en una tienda de moda mientras mira un cartel del hombre perfecto. "Esto es para las masas, la gente que sigue a la manada. Pero algunas personas quieren hacer una declaración individual, ser diferentes".

Del prefiere no usar su apellido. Fue encontrado hace más de una década en las calles de Londres por la agencia Ugly Models.

Pronto, su cuerpo larguirucho, sus ojos dormilones y sus dientes torcidos adornaron campañas y carteles prominentes en todas partes. Hasta hoy es el único modelo que trabajó con las tres principales marcas de prendas de algodón: Calvin Klein, Levis y Diesel.

Su mirada asombrosa saltaron a la vista del fotógrafo de celebridades David Bailey.

David Bailey dijo: “¿Puedo tomarle una foto desnudo?, le daré el cuadro y valdrá 10,000 libras", explicó Del y agregó: "Pregunté a mi agente, ¿compraría usted un cuadro mío desnudo por 10,000 libras?” y él respondió que “el teléfono no sonó por un momento".


La confianza es el ingrediente secreto

Del confiesa que su impresión sobre la moda es que está hecha para resaltar, pero él no siente que su look está siendo explotado de un modo cínico.

"Mi imagen como modelo de Calvin Klein debe hacer a la gente girar la cabeza," dice y añade: "deben pensar que no soy el tipo Kate Moss, pero del modo que lo veo, ellos me pagan dinero por modelar. Entonces quién es el idiota: ¿ellos o yo?".

Después de varias decisiones profesionales acertadas en el Reino Unido –donde participó en el vídeo de debut de las Spice Girls– Del se trasladó a Berlín donde estableció su propia agencia: Misfit. Él está constantemente en búsqueda de nuevas caras interesantes.

"Las caras con carácter son las que busco”, explicó. "Ser grande, pequeño, gordo, flaco, negro, blanco, con apariencia de matones, boxeadores, gángsteres, mujeres viejas, no importa, lo que busco es que tengan confianza en su propio cuerpo".


Usted es hermoso


Uno de los más importantes clientes de Del es Heiko Mersch. Durante el día es un representante de servicio al cliente para la línea aérea alemana Lufthansa, pero encuentra el tiempo para hacer modelo fotográfico, trabajar con Vivien Westwood y aparecer en películas de Hollywood como "Bastardos sin gloria" "y Valquiria".

"¡Yo siempre jugaba al Nazi malo, el soldado alemán que se quitaba su pierna de palo!" dice Mersch con una sonrisa. Mersch perdió la pierna derecha al caer desde el balcón cuando tenía sólo siete años. Heiko tiene una prótesis para apoyar el miembro dañado.

Mersch mantiene una actitud optimista. "¿Por qué no hacer algo positivo de esto? No ha sido nada, esto realmente no me impide hacer nada".


Solo sé tú mismo

Del y Heiko son la prueba de que usted no necesita ser el estereotipo de Hollywood para tener éxito en el negocio del modelaje. La belleza es, en efecto, sensible al ojo del observador. Ambos ofrecen un consejo a quienes se avergüenzan por su aspecto.

"No mire en el espejo y piense en lo que otras personas dicen sobre usted, porque cada uno es muy especial," dice Mersch. "Si usted mira en las revistas, la gente en las revistas no es verdadera; ellos son una falsificación. Viva la vida e intente tomar los mejor de ella".

Del es más profundo y deja un sabio mensaje. "¡Deje de ser un saco de papas y sea usted mismo!".

Deutsche Welle