El ex primer ministro del Gobierno de transición Mahmoud Jibril dijo que fue un agente externo el que cegó la vida del dictador libio.
El fallecimiento del dictador libio Muamar el Gadafi es materia de especulaciones a raíz de declaraciones vertidas por Mahmoud Jibril, el ex primer ministro del Gobierno de transición, y actual aspirante al liderazgo del país.
Jibril lanza la teoría de que fue un agente externo y no un miembro de las brigadas revolucionarias libias el que cegó la vida de Gadafi de un balazo.
“Era un agente externo que se mezcló con las brigadas revolucionarias”, dijo al canal de la televisión egipcia «Sueño», en El Cairo, según recoge «Corriere della Sera”.
El diario italiano confronta esta hipótesis con los dichos no oficiales de diplomáticos occidentales presentes en Libia, según los cuales “si efectivamente hubo un asesino a sueldo, este seguramente era francés”.
Basan tal razonamiento en que Gadafi amenazó con revelar detalles de su relación con el expresidente de Francia Nicolás Sarcozy, una vez que la OTAN entró en acción para derrocarlo.
Según las especulaciones, Sarcozy “tendría razones más que suficientes para intentar acabar son su vida”.
Comparte esta noticia