Tres comunidades ya cuentan con sistemas de agua provisional: Los Jardines, Nuevo Andoas y Nuevo Porvenir y se atiende a 3,000 pobladores
El Programa Nacional de Saneamiento Rural (PNSR) impulsa la instalación de plantas de tratamiento de agua potable para beneficio de 65 comunidades nativas de las cuencas de los ríos Pastaza, Marañón, Tigre y Corrientes, en Loreto.
A la fecha ya culminó con la instalación de tres plantas potabilizadoras, para igual número de comunidades nativas: Nuevo Andoas, Los Jardines y Nuevo Porvenir, de la cuenca del río Pastaza, las que están próximas a entrar en operación.
La inversión total será de aproximadamente S/. 50 millones en las cuatro cuencas y los beneficiarios totales con este sistema serán aproximadamente 20,000 habitantes.
De otro lado, el Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción programó y priorizó la construcción de cinco tambos en las cuatro cuencas: el tambo en la comunidad nativa Nuevo Andoas en la Cuenca del Pastaza; en la comunidad nativa 12 de octubre en la cuenca del río Tigre; en la comunidad nativa Pampa Hermosa en la cuenca Corrientes; y los tambos de la Comunidad Leoncio Prado y Puerto Industrial en la cuenca del Marañón.
Fuente: PNSR
Visita la web de Cuida El Agua y comenta en redes sociales usando el hashtag #CuidaElAgua
Comparte esta noticia