Agua potable para más de 4 mlls de peruanos

En Cusco y Cajamarca, 200 mil personas ya se han beneficiado con el Modelo de Saneamiento Básico Integral – SABA que da acceso al agua de calidad y a sistemas de saneamiento básico. El modelo SABA también ha sido transferido a la región rural de Puno, en menos de cinco meses.
RPP Noticias / Video: SABA Plus Project

El Ministerio de Vivienda, Saneamiento y Construcción y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE viene desarrollando el Modelo de Saneamiento Básico Integral – SABA.

Este proyecto promueve la gestión sostenible de los servicios de agua potable y saneamiento en las áreas rurales de la sierra sur del Perú. Es un modelo innovador que ya se llevaron a cabo en dos regiones del país. SABA cuenta con la participación de gobiernos regionales, gobiernos locales, comunidades, empresas privadas y organizaciones de la sociedad civil especializadas en el tema.

El objetivo de Saba es contribuir a aumentar drásticamente, sobre una base sostenible, la cobertura de la calidad del agua y los servicios básicos de saneamiento para las poblaciones  menos favorecidas de las zonas rurales en el país.

El proyecto beneficiará a 4 millones 500 mil personas de 880 distritos rurales del Perú quienes tendrán acceso al agua de calidad y al saneamiento básico, por lo tanto se incrementará la cobertura del 40% al 57% para el acceso al agua y del 11% al 45% para los servicios básicos de saneamiento.

Fuente: Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación COSUDE

Visita la web de Cuida El Agua y comenta en redes sociales con el hashtag #CuidaElAgua