Científicos atribuyen esta situación al cambio climático y recomiendan extremar medidas para proteger a los arrecifes de coral, formaciones que son muy sensibles a los cambios de temperatura.
La temperatura media de las aguas del golfo Pérsico se incrementó 2 grados en 7 años, desde 2003 hasta 2010, un cambio que los científicos achacan al cambio climático, informó hoy la agencia local de noticias Mehr.
Según los estudios y la toma de temperaturas por satélite de la Organización de Protección Medioambiental (OPM) de Irán, la protección de los arrecifes de coral debe extremarse, pues esas formaciones son muy sensibles a los cambios de temperatura.
En cualquier caso, Davud Mirshekari, subdirector de la OPM, señaló que en el Pérsico, hasta ahora, han detectado la recuperación de corales en las islas de Jarq, Jarku, Faru y Banifaru, aunque la situación podría cambiar.
Mirshekari recordó que el problema del cambio climático es mundial y que el Grupo Intergubernamental para el Cambio Climático de la ONU ha advertido que el aumento de la temperatura del agua marina y de su acidez por la disolución de dióxido de carbono puede provocar la extinción de los corales para 2050.
Comparte esta noticia