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Air France prevé anular 60 % de vuelos el martes por huelga de pilotos

AFP
AFP

Tres de los sindicatos de pilotos han convocado la huelga para protestar contra las condiciones para los que acepten pasar a trabajar en la filial de bajo costo Transavia.

La aerolínea francesa Air France anunció este lunes que cuenta con anular el 60 por ciento de los vuelos del martes, por la huelga de pilotos que arrancó este lunes y que podría durar hasta el próximo 22 de septiembre.

La compañía no excluyó retrasos en los vuelos programados en la segunda jornada de paro, más intensa que la primera tras un lunes en el que Air France mantuvo el 48 por ciento de sus vuelos, indicó la responsable del centro el control de la aerolínea, Catherine Jude.

Tres de los sindicatos de pilotos han convocado la huelga para protestar contra las condiciones para los que acepten pasar a trabajar en la filial de bajo costo Transavia.

La compañía no ha cesado de aconsejar a los que puedan que aplacen su viaje. Así, los que tengan billetes para volar entre el 15 y el 22 de septiembre -durante el periodo de la convocatoria- podrán posponerlos a la semana del 23 al 30 sin gastos, a condición de que haya plazas disponibles en los aviones.

Otra opción es que los que hayan comprado un billete de Air France en la semana del paro pueden canjearlo por un vale que podrá ser utilizado más allá del 30 de septiembre en la red de la aerolínea francesa o de la holandesa KLM (del mismo grupo), incluso con un cambio del punto de partida o del destino.

Quienes no puedan cambiar sus vuelos, serán reembolsados y recibirán una indemnización de 250 euros para los viajes domésticos, 400 euros para los vuelos europeos y 600 euros para los de larga distancia.

Los sindicatos SNPL, Spaf y Alter son los convocantes de esta huelga para mostrar su rechazo al proyecto de la dirección para crear 250 puestos de pilotos para la filial de bajo costo Transavia, con unas condiciones laborales menos favorables que las de Air France.

La empresa quiere así incrementar la flota de Transavia Francia, que ahora dispone de 14 aviones, para que sean cinco más en 2015 y otros cinco en los ejercicios siguientes y responder de esa forma a la progresión de su actividad, que ha sido del 22 % este verano.

Esas centrales proponen que el desarrollo previsto de Transavia -como forma de competir contra otras compañías europeas de bajo costo- se haga con un contingente común de pilotos de Air France y con sus mismas condiciones.

EFE

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