Air France suspende sus vuelos a Siria

La aerolínea francesa decidió suspender sus vuelos hasta nueva orden por la situación de violencia que se vive en el país, donde han muerto 7, 500 personas desde marzo del 2011.
Foto: Air France

La aerolínea francesa Air France anunció hoy que ha decidido suspender sus vuelos a Siria "hasta nueva orden" como consecuencia de la situación de violencia que se vive en el país.

Esta medida se produce un día después del cierre efectivo de la embajada gala en Damasco, pero según informó a Efe una portavoz de la compañía, la supresión de la línea con destino a la capital siria y en sentido inverso no está relacionada.

Air France tenía tres conexiones semanales entre las dos ciudades, los lunes, los jueves y los sábados, y desde la compañía evitaron precisar cuándo podría procederse a su reapertura.

La anulación de todo el servicio llega dos días después de que el grupo suspendiera sus vuelos hacia Siria del pasado lunes, pero en esa ocasión se explicó que la decisión era coyuntural y no afectaba a toda la línea.

Las revueltas en Siria contra el régimen de Bachar Al Asad comenzaron a mediados de marzo del pasado año y desde entonces, según datos de la Organización de Naciones Unidas, han muerto unas 7.500 personas, si bien grupos de la oposición afirman que la cifra supera los 8.500.



EFE