Al menos 12 muertos en accidente de tráfico en Senegal

Un autobús de transporte público con destino a Mali chocó violentamente con un camión que se encontraba parado para cargar mercancía.
EFE

Al menos 12 personas han muerto y veinte han resultado heridas en un accidente de tráfico ocurrido cerca de la localidad de Parasel, a unos 200 kilómetros al sur de Dakar, informaron hoy los medios locales.

Un autobús de transporte público con destino a Mali que llevaba a bordo 70 pasajeros chocó anoche violentamente con un camión que se encontraba parado para cargar mercancía, ocasionando la muerte en el acto de siete personas, precisó la radio privada "Sud FM".

Según la misma fuente, otras cinco personas fallecieron durante su evacuación hacia el hospital de Kaolack, ciudad a 12 kilómetros del lugar del accidente.

Además, una veintena de pasajeros resultaron heridos en el suceso, entre ellos varios de gravedad, añadió la fuente, que puntualizó que las víctimas son senegaleses y malienses, todos ocupantes del autobús.

Los accidentes de tráfico son frecuentes en Senegal y han provocado numerosos llamamientos a la prudencia por parte de las autoridades.

La indisciplina de los conductores y la vetustez de los automóviles son considerados como las principales causas de los mismos.

Según las estadísticas oficiales, los accidentes de tráfico han causado, entre 2002 y 2011, más de 3.100 víctimas mortales y más de 49.000 heridos.

EFE