Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Han descubierto la falsificación del Botox en EEUU. ¿Tiene alguna importancia para el Perú?
EP 359 • 06:24
El comentario económico del día
¿Cómo marcha la economía y el empleo en nuestro país?
EP 280 • 04:11
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20

Al menos 300 muertos por el paso de un ciclón en Somalia

EFE
EFE

Las lluvias torrenciales, los fuertes vientos y las inundaciones han llevado a un estado de emergencia en la región de Puntlandia.

Unas 300 personas pueden haber muerto a causa del ciclón tropical que azotó Puntlandia el pasado fin de semana, indicó hoy el Gobierno de esa región semiautónoma de Somalia, que el pasado lunes cifró en 100 el número de víctimas.

En un comunicado divulgado hoy por los medios somalíes, las autoridades afirman que "las lluvias torrenciales, los fuertes vientos y las inundaciones han llevado a un estado de emergencia" en la región, situada en la costa nororiental de Somalia.

"Se teme que hayan muerto 300 personas, cientos están desaparecidas e innumerables cabezas de ganado se han perdido", señala la nota.

"Muchos pescadores -subraya- están desaparecidos y se teme que estén muertos. La tormenta ha destruido aldeas enteras, casas, edificios y barcos".

El Gobierno de Puntlandia informó también de que ha dispuesto sesenta toneladas de ayuda de emergencia (comida, mantas, tiendas de campaña medicinas) para atender a los damnificados, si bien la inundaciones de las carreteras dificulta su distribución.

El ciclón tocó tierra el pasado sábado por la mañana, afectando especialmente los distritos de Eyl, Beyla, Dangorayo, Hafun, Alula, Rako Raho y Jariban.

El Gobierno de Puntlandia reiteró su llamamiento a las organizaciones internacionales de ayuda humanitaria para que envíen suministros desde el aire, ya que la carretera que comunica esta región con el sur del país se encuentra intransitable.

El presidente de Somalia, Hassan Sheikh Mohamud, envió ayer sus condolencias a "los afectados por el devastador ciclón tropical que ha golpeado Somalia".

"Pido a todos los somalíes, aquí y en la diáspora, que apoyen a sus hermanos y hermanas y aporten asistencia urgente. También pido a nuestros amigos de la comunidad internacional que ofrezcan su máximo apoyo", dijo el presidente somalí.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA