Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
Enfermedades catastróficas: ¿quién paga cuando tu salud cuesta más que tu sueldo?
EP 616 • 22:05
Informes RPP
Inseguridad, informalidad y poca capacidad de gasto: los grandes desafíos en las regiones del norte del Perú
EP 1306 • 04:40
Reflexiones del evangelio
Lunes 14 de julio | (San Francisco Solano) - "El que quiere a su padre o a su madre más que a mí no es digno de mí; el que quiere a su hijo o a su hija más que a mí no es digno de mí; y el que no toma su cruz y me sigue no es digno de mí"
EP 1030 • 12:04

Al menos 500 niños no irán al colegio tras devastador incendio en Ancón

Los menores presentan además picaduras de mosquitos, debido a que el agua con que se apagó el siniestro quedó empozada, atrayendo principalmente zancudos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al menos 500 niños del asentamiento humano Pampas de Piedras Gordas no podrán asistir hoy al colegio tras haber perdido todas sus pertenencias en el devastador incendio ocurrido el tarde del sábado en esta zona del distrito de Ancón, informó RPP Noticias.

Los menores presentan además picaduras de mosquitos, debido a que el agua con que se apagó el siniestro quedó empozada, atrayendo principalmente zancudos.

Los angustiados padres de familiares y pobladores en general piden ayuda a las autoridades para que se les destine mantas, colchones y carpas con que guarecerse durante el día.

Según las cifras oficiales de Indeci, 357 viviendas de Pampas de Piedras Gordas quedaron destruidas, mientras que en el asentamiento humano Señor de Ascensión de Cachuy fueron 55. Todas estas casas fueron construidas con esteras, cartones y madera.

El número total de personas damnificadas asciende a 1,239, entre ellas 168 y 1,071 pertenecientes al Señor Ascensión de Cachuy y Piedras Gordas, respectivamente.

Si bien la Municipalidad de Ancón entregó carpas a los damnificados, estas resultan escasas, señalan los angustiados habitantes.

Los representantes de los asentamientos humanos piden la formalización de la zona, que les permita contar con los servicios básicos, como agua, desagüe y electricidad en un futuro.

Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA