Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04
Valgan verdades
¿Dina Boluarte cerró la puerta por Rolex? | Inician indagaciones a ministro del Interior
EP 168 • 04:53
Fútbol Como Cancha Online
Perú vs República Dominicana: Fossati y su segunda prueba con la bicolor en el monumental
EP 171 • 34:51

Al Qaeda anuncia ejecución de un "espía" yemení y sus cuatro escoltas

AFP/Referencial
AFP/Referencial

El grupo terrorista anunció en una cuenta de Twitter que ha ejecutado al responsable del aparato de seguridad política (servicio de inteligencia) Mohamed al Shami.

Al Qaeda anunció este jueves la ejecución de un "espía" yemení y cuatro de sus guardaespaldas en el sur del Yemen, mientras que cuatro supuestos miembros del grupo terrorista murieron en una ofensiva aérea, informaron a Efe fuentes de seguridad.

El grupo terrorista anunció en una cuenta de Twitter que ha ejecutado al responsable del aparato de seguridad política (servicio de inteligencia) Mohamed al Shami y a cuatro de sus guardaespaldas en la provincia de Al Dalea, en el sur del país.

Asimismo, emitió una foto en la que aparecen cinco hombres sentados con las manos esposadas recibiendo disparos de un hombre, y otra en la que se ve a las mismas cinco personas muertas.

Según el grupo, Al Shami era el jefe de la seguridad política en la comarca de Demt, si bien no se pudo confirmar esa información a través de fuentes oficiales.

Por otra parte, al menos cuatro supuestos miembros de Al Qaeda murieron este jueves en un bombardeo lanzado por un avión estadounidense no tripulado contra una camioneta en la que se desplazaban en la zona montañosa de Nasab, en la provincia de Shabua, a unos 570 kilómetros al sureste de Saná.

Al Qaeda mantiene una gran presencia de sus miembros en Shabua y en el resto de las regiones del sur del Yemen, sobre todo en las provincias cercanas de Abian y Hadramut.

Se trata del segundo ataque que lanza la aviación estadounidense en esta provincia en una semana.

El pasado día 11, al menos cinco supuestos miembros de Al Qaeda murieron en una ofensiva aérea similar en la zona de Bihan, en Shabua.

Durante los últimos dos años, Estados Unidos ha intensificado los ataques con aviones no tripulados contra miembros de Al Qaeda en el centro, sur y este del Yemen.

Las autoridades estadounidenses sostienen que la organización Al Qaeda en la Península Arábiga, con base en el Yemen, es uno de los brazos más peligrosos y activos de la red terrorista.

EFE

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA