El presidente de la República accedió porque los directores le transmitieron que la ley recorta algunos beneficios que otorgaba el Estado al cine nacional.
Después de confirmar lo publicado en la cuenta de Palacio de Gobierno en Twitter, donde se señala que observó la polémica Ley Procine, Alan García explicó los motivos por los que tomó tal decisión.
“Fundamentalmente por el pedido de los cineastas, que finalmente se pusieron de acuerdo. Ellos dijeron que es una ley que no ha sido suficientemente meditada; y por la premura con la que fue dada, algunos beneficios, que previamente se tenían, como las ayudas que daba el Estado al cine, se pierdan. Entonces, acabamos retrocediendo, en vez de avanzar para fomentar el cine nacional”, precisó en jefe de estado a RPP Noticias.
De otro lado, García Pérez manifestó que los directores de cine de provincias pidieron mayor ayuda para la realización de sus filmes, en vez de que se tenga preferencia con los cineastas con trayectoria.
“Los (directores de cine) de provincia piden que la ayuda del Estado se descentralice y no se focalice en los aquellos (realizadores) que tiene renombre y notoriedad y que, (por lo tanto), necesitan menos ayuda; a diferencia de ellos, que recién están comenzando”, precisó.
Como se recuerda, algunos personajes vinculados a la industria cinematográfica nacional como la actriz Magaly Solier y la directora Claudia Llosa manifestaron su opinión pública en contra de la referida ley.
Comparte esta noticia