El municipio de Lima recomendó a la población que vive en las riberas estar alerta. También pidió evitar quedarse presenciando el hecho o estar tomándose selfies.
El caudal del río Rímac ha aumentado sobremanera en las últimas horas, debido a las fuertes lluvias que afectan a la serranía y a la caída de huaicos en la Carretera Central.
En diálogo con RPP Noticias, Mario Casaretto, subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad de Lima, dijo que el caudal del Rímac ha pasado “de regular a grave”, por lo que invocó a la población que vive en las riberas a estar alerta.
“Hay que tomar las precauciones del caso en vista que esta situación puede aumentar debido a los huaicos que han ocurrido. Deben salvaguardar la integridad física de las personas”.
El funcionario dijo que aún el nivel del agua está a tres metros del borde de los muros de la Vía de Evitamiento, por lo que calmó a quienes circulan por esa importante arteria.
Sin embargo, sí invocó a la población a no tomar acciones negligentes, como quedarse cerca de la ribera observando el paso del agua o, peor aún, estar tomando fotografías o selfies.