En RPP Noticias, el alcalde Fernando Velasco precisó que, debido a las amenazas de muerte, sus hijas y su esposa tuvieron que abandonar Lima.
El alcalde de Chorrillos, Fernando Velasco, reveló este lunes que continúa recibiendo amenazas de muerte por parte de desconocidos que se oponen a su gestión contra la delincuencia y la informalidad en el distrito.
En el programa Nunca es Tarde de RPP TV, el burgomaestre reiteró que, aunque las amenazas persisten desde mayo de este año, dejó de hablar públicamente sobre las intimidaciones para no afectar a su familia.
“En mayo recibí algunas amenazas. Las amenazas continúan, pero, por un tema de salud de la familia, he dejado de declarar sobre el tema. Mis hijas tuvieron que salir de Lima, mi esposa también”, declaró.
“La lucha contra la delincuencia no puede parar”, agregó.
Y es que Velasco denunció hace meses que unos delincuentes le enviaron un video donde se aprecia la fotografía de su familia siendo quemada, mientras se reproducía una melodía de película de terror.
Estado de emergencia no es la solución, dice alcalde de Chorrillos
En ese sentido, Velasco se refirió al estado de emergencia decretado por el Gobierno en San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y siete distritos de la provincia piurana de Sullana.
Al respecto, el alcalde chorrillano consideró que esta medida apenas implica el 5 % de la solución a la problemática de la delincuencia organizada, que ha ido ganando terreno en las calles de la capital.
Agregó que se debería conformar la denominada “mesa patriótica”, un espacio que cuente con la presencia de los actores involucrados en la lucha contra la inseguridad ciudadana, como los alcaldes distritales, la Policía Nacional, la Fiscalía, el Poder Judicial, entre otros, para plantear y ejecutar acciones articuladas.
“Hace unos días, se ha estado hablando mucho de este estado de emergencia. Como alcalde de Chorrillos, pienso que no es la solución”, puntualizó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia