Salvador Heresi dijo que se trata de un ´método ecológico´ para ahuyentar palomas sin dañarlas. Comentó así la campaña ´Los patrullero del aire´, que tendrán como principales protagonistas a dos gavilanes acanelados adiestrados.
El alcalde de San Miguel, Salvador Heresi, afirmó que el uso de gavilanes adiestrados para solucionar el problema de la sobrepoblación de palomas no representa un riesgo para las mismas aves ni para la comunidad.
Indicó que se trata de un “método ecológico” empleado en las pistas de aterrizaje del aeropuerto en Lima y otras ciudades del mundo como Madrid y Barcelona, con la finalidad de alejar a las palomas de las pistas de aterrizaje.
"Son animales amaestrados que no representan ningún riesgo para la comunidad ni para las aves. Ayudan de una forma natural a controlar y erradicar la presencia de palomas", expresó en declaraciones a RPP Noticias.
El burgomaestre comentó de esta manera el lanzamiento de la campaña “Los patrullero del aire”, que tendrán como principales protagonistas a dos gavilanes acanelados adiestrados.
Heresi indicó que en paralelo vienen realizando una campaña educativa con los vecinos en los parques del distrito.
"Siempre acudir a la multa es un mecanismo facilista. Los problemas se resuelven educando a la gente", sostuvo al expresar su desacuerdo en esta medida que están adoptando otras comunas.
Finalmente hizo un llamado a los vecinos de San Miguel para que no alimenten a las palomas, ya que las heces de estas aves representan un peligro para la salud pública.
Comparte esta noticia