Alcalde de SJM: Los pandilleros y fumones preocupan a los vecinos

´Yo he constatado personalmente que en todos los parques del distrito se consume alcohol´, dijo Adolfo Ocampo en diálogo con RPP Noticias.
Lima
00:00
Foto: Andina

El alcalde de San Juan de Miraflores, Adolfo Ocampo, aseguró que la principal preocupación de los vecinos son “los pandilleros y fumones (drogadictos)”, lo cual genera una sensación de inseguridad.

“He retornado después de diez años a la administración y la primera reclamación de los vecinos es que estamos invadidos de fumones y de pandilleros. Yo he constatado personalmente que en todos los parques del distrito se consume alcohol”, dijo a RPP Noticias.

“Esto con el agravante que todos los campos deportivos también se han convertido en lugares de expendio y de consumo de licor, lo que hace un daño gravísimo a la niñez y a la juventud”, agregó.

(AUDIO: Vecinos identifican las zonas peligrosas de San Juan de Miraflores)

Para paliar esta situación, el burgomaestre informó que la Municipalidad ha emitido dos ordenanzas, una que prohíbe el consumo de licor en la vía pública y otra para regular los espectáculos públicos.

“En Pamplona Alta fundamentalmente se hacían las denominadas fiestas chichas en la vía pública. Se expendían cerca de cien cajas de cerveza, que acababan con balacera con muertos y heridos”, refirió.

Ocampo alertó que en San Juan de Miraflores hay 400 policías y 80 serenos para atender una población de aproximadamente 400 mil personas. “La batalla es constante, porque se controla en un lugar y brota en otro lugar”, comentó la autoridad.