A dos años de haber sido elegido, el demócrata está sujeto a una investigación federal y dos concejales han cesado de sus cargos, acusados de fraude y malversación de fondos.
Washington, la capital de Estados Unidos (EE.UU.), es sacudida por la corrupción, que salpica a principales autoridades como el alcalde Vincent G. Gray.
A dos años de haber sido elegido, el demócrata está sujeto a una investigación federal y dos concejales han cesado de sus cargos, acusados de fraude y malversación de fondos.
La fiscalía comenzó a investigar a Gray en marzo de 2011 después de que uno de sus contrincantes en las elecciones, Sulaimon Brown, denunciara que este le había pagado por presentarse como candidato a la Alcaldía en 2010 para desprestigiar al entonces regidor, Adrian M. Fenty.
Meses después, Fenty perdió, Gray asumió como alcalde y Brown consiguió un cargo como asesor del nuevo gobierno.
Hace unas semanas, dos de los miembros del equipo electoral de Gray reconocieron haber desviado fondos hacia la campaña de Brown, según recoge el portal Lostiempos.com.
Desde que Gray se hiciera cargo, las sospechas de corrupción sobre su administración no han cesado. Además de una supuesta financiación irregular de su campaña, la prensa ha denunciado casos de nepotismo y de sobresueldos a funcionarios.
El miércoles pasado, Kwame Brown, el presidente del Consejo de la ciudad de Washington D.C, el segundo cargo más importante luego de Gray, presentó su dimisión tras haber sido imputado por fraude bancario durante 2005 y 2006 y por violar las leyes electorales del distrito en los comicios municipales de 2008.
Su renuncia se produce cinco meses después de que Harry Thomas Jr, otro de los miembros electos (concejales) del Gobierno local de la capital, reconociera que se apropió de 350.000 dólares de fondos municipales para su beneficio personal. Thomas ha sido condenado a prisión.
Comparte esta noticia