Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Dicho en el Perú
EP30 | Magda Portal: "Yo avanzo, nunca retrocedo"
EP 30 • 10:55
Reflexiones del evangelio
Jueves 29 de febrero | "Si no escuchan a Moisés y a los profetas, no harán caso ni aunque un muerto resucite"
EP 557 • 11:48
El comentario económico del día
¿Cuál es la situación de la infraestructura educativa al 2024?
EP 273 • 06:43

Alcaldes de Ancón y Santa Rosa piden pronunciamiento del Gobierno sobre apertura de playas tras derrame de crudo

Alcaldes de Ancón y Santa Rosa piden pronunciamiento del Gobierno sobre apertura de playas tras derrame de crudo
Alcaldes de Ancón y Santa Rosa piden pronunciamiento del Gobierno sobre apertura de playas tras derrame de crudo

Los alcaldes Samuel Daza (Ancón) y George Robles (Santa Rosa) piden que las autoridades pertinentes se pronuncien sobre el estado real de las playas que fueron afectadas por el derrame de petróleo que ocurrió en enero del 2022.

Audios:
-

En comunicación con RPP Noticias, el alcalde de Ancón, Samuel Daza, acusó a la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) de no brindar una información clara sobre la calidad sanitaria de las playas de su distrito tras el derrame de petróleo que ocurrió en enero del 2022. "El 14 de diciembre, Digesa saca un comunicado diciendo que hay tres playas en condiciones de 'no afectadas', pero yendo al aplicativo 'Verano Saludable' nos damos con la sorpresa de que las tres playas dice 'no saludable'. Hay una incongruencia de Digesa en su mismo comunicado que nos pone en contra de los vecinos", explicó. En ese sentido, exigió a las autoridades pertinentes del gobierno que se pronuncien "de manera urgente" respecto a las condiciones exactas en las que se encuentra el mar, a fin de proteger la salud de las personas que se acercan a las playas.

-

"Hacemos un llamado de alerta a todas las autoridades pertinentes para solucionar en el breve plazo el tema del derrame de petróleo en Ancón. El último fin de semana hemos tenido más de 30 mil visitantes que ha sobrepasado toda nuestra capacidad operativa para mantener el orden, la limpieza y nos está generando un caos", añadió Samuel Daza, quien precisó que las playas de Ancón siguen cerradas por la contaminación.

-

Por su parte, el alcalde de Santa Rosa, George Robles, se mostró preocupado por la situación en la que se encuentra su distrito a consecuencia del derrame de petróleo y pidió a la presidenta Dina Boluarte que los "apoye conscientemente y sea la portavoz, ya que Repsol tiene que responder por todo este daño que nos ha hecho". "Necesitamos recuperar la imagen de nuestro distrito y creo que tiene que haber una indemnización de infraestructura de por medio para poder recuperar todos esos visitantes de Lima, del cono norte", sostuvo.

-

Robles contó además que, tras asumir la alcaldía, hizo una visita a las playas de Santa Rosa y ha podido observar que en la arena hay puntos negros que no se veían antes del desastre ambiental. "Nuestras playas y arena ya no son de un color claro, ahora es negro. Visualmente podemos constatar que todavía no está 100% recuperado como lo dice la gente de Repsol", manifestó.

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletin de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Últimas audiogalerías

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA