Alemanes creen que EEUU los ha engañado sobre un acuerdo de espionaje

De acuerdo con fuentes del diario alemán Süddeutsche Zeitung, la postura de EEUU ha provocado "sorpresa" y "una gran decepción"" en Berlín, tras revelaciones de Snowden.
AFP

Tras el escándalo desatado por las revelaciones del exempleado de la CIA Edward Snowden, la postura de los Estados Unidos ha provocado "sorpresa" y "una gran decepción"" en Berlín, de acuerdo con las fuentes del diario alemán Süddeutsche Zeitung.

En ese sentido, el periódico alemán informó que la firma de un acuerdo sobre la no vigilancia mutua de ciudadanos y políticos entre Berlín y Washington se encuentra amenazada.

Berlín tiene cada vez menos esperanzas de que un acuerdo antiespionaje entre Alemania y EE.UU. pueda poner fin a la vigilancia porque Washington ""ni siquiera ha prometido" que no vaya a escuchar las conversaciones de miembros del Gobierno alemán. De igual modo se ha negado a facilitar información sobre la vigilancia de las conversaciones telefónicas de la canciller Angela Merkel, informa el medio de comunicación germano.

"Los estadounidenses nos han engañado," resume un funcionario alemán.