"Antes que nada, lo que necesitamos es una garantía vinculante de Washington de que estas prácticas han finalizado de una vez y para siempre", dijo el ministro alemán de Justicia, Heiko Maas.
Alemania llamó a Estados Unidos a que ponga fin a las prácticas de espionaje en suelo germano.
“Antes que nada, lo que necesitamos es una garantía vinculante de Washington de que estas prácticas han finalizado de una vez y para siempre”, dijo el ministro alemán de Justicia, Heiko Maas.
Las relaciones entre ambos países se vieron resentidas al revelar el año pasado el exanalista de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) Edward Snowden un gigantesco programa para espiar millones de comunicaciones, incluidas las del teléfono móvil de la canciller Angela Merkel. El caso del celular de Merkel es investigado por la justicia germana.
Esta semana, los lazos volvieron a enfriarse al salir a la luz los casos de dos agentes alemanes que entregaban al parecer información confidencial a la inteligencia estadounidense.
El diario Bild señaló hoy que las autoridades alemanas han dado la orden a los servicios secretos de reducir la cooperación con los estadounidenses a un nivel mínimo hasta nuevo aviso.
Comparte esta noticia