Compañía ESET alertó sobre la propagación de un malware a través de las redes sociales y que convierte a los equipos infectados en parte de una red de botnet (robots informáticos)
Un comunicado de ESET, firma global de soluciones y creadora de un programa antivirus, alertó sobre el malware de mayor propagación durante los últimos seis meses en latinaomérica, que convierte a los equipos infectados en parte de una red de botnet (robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática) a través del código "Win32/Darkbot".
Los especialistas de ESET, señalaron que los cibercriminales roban información y datos de acceso a usuarios latinoamericanos, mediante mensajes o publicidad que pudieran ser atractivos, como lfotos y videos de personajes famosos, que al darle un click, inicia la descarga de un archivo ejecutable malicioso.
Una vez iniciada la descarga, el equipo forma parte de una botnet que es parte de una red en espera de instrucciones, que roba credenciales de Facebook, Gmail, Hotmail, Twitter y PayPal, entre otros servicios en línea.
Una vez conectados a dichos sitios el software malicioso enviará mensajes a todos los contactos del usuario con un enlace al código malicioso y propagando dicha información.
Al producirse la infección el código malicioso descarga un listado de direcciones URL con cinco bancos de Chile y seis bancos de Perú, de modo que cada vez que el usuario se conecte a estos dominios estará remitiendo las claves de acceso de su cuenta al cibercriminal.
Comparte esta noticia