El candidato a la Municipalidad de Lima por el partido Siempre Unidos, Alex Gonzales, propuso en el debate de candidatos a la Alcaldía combatir la inseguridad ciudadana con el uso de helicópteros.

"Desde el aire se puede seguir a quien asalta un banco, secuestra y se lleva un auto y, por qué no, a los "marcas"", dijo mientras hacía girar la hélice de su pequeño helicóptero de juguete.

Durante el debate municipal, el aspirante al sillón municipal enseñó la miniatura para explicar cómo combatirá la inseguridad ciudadana como hace la Policía aérea en otros países.

Gonzales adujo que "sí, hay espacio en la gran Lima" para ejecutar su propuesta, sobre todo en los conos de la ciudad en donde las naves pueden aterrizar.

En otro momento prometió regalar a cada uno de los candidatos un helicóptero de juguete para que recuerden su propuesta.  Después del debate en la Biblioteca Nacional se pudo ver a la candidata del PPC, Lourdes Flores, jugando con el obsequio y tomándose una foto con Alex Gonzales.