Facebook oficial

El cantante español Álex Ubago retornará a España para promocionar su nuevo disco, "Mentiras sinceras" tras permanecer alejado por dos años, tiempo en el que formó un trío musical junto al ecuatoriano Jorge Villamizar y la cubana Lena Burke.

"Es un mercado muy importante que me ha dado muchas satisfacciones. He trabajado allí desde que empecé hace once años y  lo seguiré haciendo", explicó en entrevista a Efe.

Regresa a su país "con muchísima ilusión", a pesar de hacerlo en un momento crítico a nivel general y en particular para la música, indicando que "entiendo que otros se vayan, aquí cuesta más que te contraten y hay menos trabajo que en Latinoamérica".

"La gente tiene una imagen de mí que no se corresponde con lo que soy. Aunque no les culpo, mis canciones son melancólicas y sentimentales, y eso te hace parecer introvertido y algo oscuro", añade el intérprete de "Aunque no te pueda ver".

Lejos de invitar a la tristeza, el nuevo trabajo de Ubago irradia positivismo, es pura oda al amor correspondido, y reflejo del buen momento sentimental que vive, reforzado con su reciente paternidad.

El single de lanzamiento, "Ella vive en mí", lo compuso para su pareja, pero acabó convirtiéndose en un homenaje "a la mujer", esa madre, hermana o amiga insustituible para cualquier persona.

"Ellas son lo más importante, la mayoría de mis canciones se han inspirado en la mujer; se lo debía", afirma.