Ya son 25 los locales que han incluido este formato en la presentación de su lista de platos.
Los restaurantes de Lima podrán ofrecer cartas de menú completamente escritas en formato Braille. Este nuevo servicio beneficiará a parte de los miles de peruanos que viven con discapacidad visual.
Solo en el distrito de Miraflores, ya son 25 los locales con cartas en este sistema especial de lectura táctil, entre ellos, Chilis, Donatello, El Parrillón, Eliazar, Marriot, Papacho’s, Pescados Capitales, La Rosa Náutica y Tanta.
Bajo costo. La Municipalidad de Miraflores es el único gobierno local que desde 2014 cuenta con una impresora Braille y ofreció el servicio a empresarios y administrados de establecimientos de comida para sumarse a esta tendencia de inclusión. Para ello, ofrece las impresiones por un costo de 0.20 céntimos por cara.
Estas, además, pueden elaborarse con traducción al inglés, portugués, francés, entre otros idiomas. El servicio es parte del programa “Miraflores, Inclusiva y Accesible”, que impulsa la comuna.
Según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), en el Perú existe un millón y medio de personas con discapacidad. De ellas, cerca del 50,9% tiene discapacidad visual parcial o total.
Comparte esta noticia