Así fue el halo solar que sorprendió a limeños esta tarde

El fenómeno pudo ser apreciado gracias al cielo despejado y se produjo por una nubosidad inusual.

Un inusual halo solar sorprendió a los limeños este mediodía. Este fenómeno solo ocurre en días despejados y en verano fue producido por unas formaciones nubosas que se presentaron ayer por la noche en la capital.

De acuerdo a voceros del Senamhi, el halo sucedió debido al reflejo de la luz solar que quiebra los cristales de hielo presentes en las nubes que sobrepasan los 7,000 metros de altura. Este tipo de nubes conocidas como cirrostratos aparecieron ayer por la noche.

Explicación y recomendaciones. Los expertos de Senamhi comentaron sobre la naturaleza única del fenómeno y resaltaron que será la única temporada del año, en la que será posible apreciar halos, pues durante el resto del año las nubosidades bajas impiden que se vean.

Asimismo los expertos, sostuvieron que se debe tener cuidado de ver estos fenómenos directamente pues pueden causar daño a la vista y aconsejaron utilizar lentes oscuros. Además descartaron que el fenómeno tenga relación con sismos.

El halo solar se produce cuando la luz del sol se refleja y quiebra en los cristales de hielo presentes en nubes que sobrepasan los 7,000 metros de altura. | Fuente: RPP
Sepa más:
¿Qué opinas?