Aliado de Berlusconi advierte posible guerra civil ante prisión

Amigos políticos y funcionarios del partido del septuagenario político italiano impulsaron su estrategia "salven a Silvio".
EFE

Sandro Bondi, fuerte aliado de Silvio Berlusconi, advirtió de una posible ‘guerra civil’ ante la posible sentencia de prisión contra el ex presidente de Italia. “Tiene que encontrar una solución o correr el riesgo de una guerra civil”, indicó.

Por su parte, los asistentes del exmandatario buscan conseguir un perdón presidencial para que el político conservador de 76 años no vaya a prisión. Asimismo, pretenden eliminar la posibilidad de que no pueda ocupar cargos públicos en el futuro.

Los defensores de Berlusconi también pidieron a los 10 millones de italianos que votaron por el líder conservador en las elecciones de este año que salgan a las calles de Roma este domingo para protestar.

Amigos políticos y funcionarios del partido del septuagenario político italiano impulsaron su estrategia “salven a Silvio”.

Como se recuerda, la Corte Suprema de Italia confirmó la sentencia de cuatro años de prisión a Berlusconi. Se trató de la primera vez que fue declarado culpable y sentenciado en dos decenios de juicios.