Alianza Lima
Se reporta un herido en el enfrentamiento entre la Policía Nacional y los hinchas blanquiazules. | Fuente: RPP Noticias

Tras disputarse el partido decisivo entre Alianza Lima y Sport Huancayo, se reportó un herido durante una gresca entre la Policía Nacional y los hinchas del equipo blanquiazul, quienes esperaban ansiosos el resultado de la escuadra de La Victoria, que se disputada su puesto en Primera División.

Sin embargo, tras darse a conocer su derrota que lo llevó a la baja, comenzaron los enfrentamientos. Para tratar de calmar la situación, los efectivos lanzaron bombas lacrimógenas donde Jorge Castellano (23 años) resultó herido.

La reportera de RPP Noticias, Diana Falcón, conversó con su hermano, Ángel, quien dio detalles de lo ocurrido.

Alianza Lima
Ángel Castellano muestra el polo de su hermano Jorge (23 años) que fue alcanzado por una bomba lacrimógena. | Fuente: RPP Noticias

“Estábamos en un evento de grafitis, cuando se aglomeraron hinchas de Alianza y estaban llegando efectivos policiales. Pensamos que estaba controlado, pero hubo una gresca entre policías e hinchas y, cuando nos percatamos, cayó una bomba al grupo de grafiteros y le digo a mi hermano: ‘Vámonos se va a poner feo, va a haber problemas’. Y, cuando él va a recoger sus cosas, le cae una bomba lacrimógena en la cabeza”, comentó el joven.

A pesar de resultar herido, Ángel reveló que su hermano se encuentra estable tras solo tener un corte y que, en unos momentos, iba a ser dado de alta del Hospital Grau.